Ingredientes: |
Elaboración |
|
100 grs de foie por persona
Falso Rissoto:
Tofee de maíz dulce:
|
En el momento del pase marcar el foie por los dos lados hasta que esté hecho y poner en el plato sobre el falso risotto.
Pelar los espárragos y cortarlos en láminas con la mandolina, cortar en forma rectangular parecido al tamaño de granos de arroz
Dejar en una bolsa de vacío las almendras y la leche durante una noche envasada y al día siguiente ponerlo a hervir, durante 10 minutos, pasar por la thermomix y guardar.
En un cazo poner a calentar el aceite de oliva, saltear los espárragos, salpimentar y añadir la crema de almendras, dejando que hierva hasta que quede en textura de un arroz cremoso.
Poner en un cazo el azúcar a hacerse caramelo y cuando empiece a coger color añadir el maíz dulce, con una pizca de sal, dejar hervir durante 5 minutos y pasar por la thermomix y colar.
Poner el azúcar con un poco de agua en una cazuela baja al fuego hasta que alcance los 117ºC , en ése momento añadimos los kikos y removemos con una espátula de madera hasta que se quede el azúcar pegado a los kikos, retirar del fuego un momento.
Poner otra cazuela a calentar y añadir los kikos azucarados, para que se vayan caramelizando , removiendo para que no se quemen.
Hacer un trazo gordo de tofee y emplatar el foie sobre el falso risoto, poner los kikos en polvo encima con un poco de sal negra y las hiervas sobre el foie |