1 Longueiron por persona
200ml. Aceite de arbequina
6 esparragos blancos
6 trigueros gordos
100 ml.arbaquina
Sal y azucar
Germinado de espárragos
Sal negra de Hawai
Caldo de coccion de espárragos
agar-agar
bolsa de vacio
Pelar los espárragos blancos y laminarlos con la mandolina para poder cortarlos posteriormente en bronuisse. Con los trigueros hacer lo mismo pero sin pelarlos.
Calentar un cazo con un poco de aceite y añadir los espárragos para saltearlo ligeramente,ya que se les da 2 vueltas en la sarten y después de añadir la sal y el azucar se retira del fuego a otro recipiente. Reservar.
Llevar a ebullición el caldo de cocion de los espárragos y añadir cantidad suficiente de agar-agar para que se nos quede cuajado y una vez frio poder con ayuda de un rallador sacar espaguetis.
Meter los longueirones en una bolsa de vacio y añadir aceite de oliva virgen(arbequina) .A la hora del pase introducir en una “roner” durante 4 minutos a 63ºC.
Una vez pasado el tiempo abrirlos sacandolos de la concha y utilizar el caldo que ha soltado dentro de la bolsa para echarlos por encima ya en el plato.
Poner una tira de tartar de espárragos a lo largo del plato, sobre ello unos espaguetis del caldo, unas tiras de germinados y terminando unos granos de sal negra. A su lado se pone el longueiron con el caldo de su cocción por encima.
Navajas
Bolsas de vacío
Aceite de oliva
Germinado de esparragos
Espárragos cortados en bronuisse
Espárragos trigueros y blancos
Gel de espárragos
Sal negra de Hawai
Pelador
Espatulilla
Rallador