2 Carrilleras Hermosas
1 Botella vino tinto
2 Cebollas
1 Diente de Ajo
1 Tomate
1 Puerro
1 Zanahoria
2 tomates rojos duros
2 cebolletas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y azúcar
Jugo de pimientos rojos asados
Sal
Azucar
Agar agar
Patatas souflé
2 cabezas de ajos
250 ml. Nata liquida
Sal y aceite de girasol
Quitar las grasas que rodean a las carrilleras. En una sartén con aceite freirlas pasadas por harina y salpimentadas.
Freir la verdura en la misma sartén, cuando esté bien pochada añadir el caldo y el vino, hervir durante un rato y pasar por la Thermomix. Meter en la olla todo junto y poner a fuego durante 1 hora.
Sacar las carrillera y pasar la salsa por un colador. Si es necesario poner a reducir la salsa.
Escaldar los tomates para pelarlos, y picarlos en bronuisse junto con las cebolletas y los ajos, que se ponen a pochar con un poco de aceite en una cazuela. Cuando la cebolla esté blanda pero sin dorarse , añadimos el tomate picado y un poco de sal y azúcar. Dejamos durante 15 minutos a fuego suave y retiramos.
Cuando asamos los pimientos rojos recogemos el jugo que suelta después de asarse, y le añadimos sal y azúcar al gusto de cada uno y lo ligamos con agar que lo dejamos enfriar después de poner en un molde.
Sacamos los dientes de ajo quitándoles sólo los culos con una puntilla y los ponemos a confitar (con la piel). Cuando estén hechos los dejamos enfriar y les quitamos la piel y ponemos a cocer con la nata líquida hasta que se espese y se pasa por la Thermomix y el colador y lo metemos a un biberón.
Freimos las patatas souflé para que queden crujientes y las rellenamos al momento de la crema de ajo.